18/3/13

Microteatro por dinero



Hoy os quiero hablar del microteatro. Parece que es una corriente que tiene ya tiempo, pero yo la descubrí hace un par de semanas, a través de una amiga muy aficionada al teatro.

En la calle Loreto y Chicote, muy cerca de la Gran Vía madrileña, nos encontramos este local, a primera vista un bar chulo donde tomarse algo con los amigos. Pero al fondo de la barra, además de los baños, tenemos una pequeña taquilla donde nos venden entradas para las mini-obras de teatro que se representan en las habitaciones del sótano. Hay 5 salas en las que representan otras tantas obras varias veces cada noche. El precio es de 4 euros por función.

Son obras de unos 15 minutos de duración, en salas muy pequeñas en las que no seremos más de 10 o 12 espectadores, en contacto muy cercano con los actores.

La programación se renueva mensualmente y cada obra gira en torno a un mismo tema, en este mes de marzo el tema es ¨Por fobia¨.

Mis amigas y yo vimos ¨Proyecto Princeton¨, y a todas nos gustó mucho. Como el tiempo es muy corto, no se trataba de una historia muy elaborada, lo que se buscaba más bien era sorprender al espectador, y al menos en este caso, divertirlo. Objetivo conseguido. Los actores, Lilian Caro y José Ramón Iglesias, están geniales, me parece dificilísimo ser capaz de actuar con credibilidad tan a quemarropa.

Un plan muy chulo si nos apetece hacer algo diferente. ¿Qué os parece? Echadle un vistazo a su web!


5 comentarios:

  1. Pues ahora me paso por la web. Muchas gracias por la información!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, a ver si te animas un día, ya nos contarás! Besote

      Eliminar
  2. Muy original la propuesta que nos enseñas, miraré que veo por la web...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, sí, pásate a mirar, además cada mes renuevan las obras así que siempre hay algo nuevo que ver!

      Eliminar
    2. Me acabo de pasar por tu blog, que bonito es! me encanta la cabecera. Besos

      Eliminar