14/3/13

Premio Liebster


Ohhhh!! Feeling twinkly ha sido premiado con el premio Liebster, ¡que ilusión! Creo que no he comentado aún porqué se llama así el blog, ¿tenéis curiosidad? 
El motivo principal de crear este blog fue el de leer cosas distintas a las que acostumbro, aunque se haga un poco más difícil de primeras, luego tiene recompensa. Y decidí empezar por el reto de Matilda, libro escrito por Roalh Dalh... Buscando por pinterest, encontré esta frase suya que me conquistó:

It´s impossible to make your eyes twinkle if you´re not feeling twinkly yourself


Y ahora al lío, vamos a responder a las preguntas que nos hace Magrat en Crónicas desde Lancre:



1. En un hipotético caso de secuestro, el secuestrador chalado te OBLIGA a echar a la chimenea encendida, uno de los libros de tu biblioteca, pero no de cualquier estante, no, de ese en el que tienes solo a tus imprescindibles. ¿Cuál arrojas al fuego? 


Ay, ¡que dilema! y mira que hay libros que arrojaría a la hoguera por
haberme aburrido hasta la saciedad, sobre todo esos que el resto del mundo adora, haciéndome caer en la trampa de leerlos.. algún día tendré que hacer un post sobre ellos para granjearme unos pocos enemigos. Con gran dolor de mi corazón echaría al fuego 1984. Me encantó ese libro, me abrió los ojos como pocos de los que haya leído pero también me hizo sufrir lo indecible, así que creo que nunca volveré a leerlo. La buena noticia es que aunque lo queme ahora ya lo he leído, y ya me ha cambiado. 

2. Una película española que recomendarías a una de estas personas (podría ser yo) que dice que el cine español es una mierda. 

Pues voy a recomendar dos a falta de una, la primera es Abre los ojos, de Amenábar, porque me sorprendió, me mantuvo en vilo hasta el final e hizo que le perdiera un poquito de manía a Nawja Nimri, para mí es el ejemplo de una buena película a secas, que podría haber sido rodada en cualquier parte del mundo. La segunda es Volver de Almodóvar, porque capta como nadie la esencia de nuestro país, no sé los demás pero yo me sentí tremendamente identificada con el ambiente, el pueblo, la gente... me parecía estar viendo a gente que conozco en la vida real, y situaciones que has visto mil veces. 
Ninguna de las dos es demasiado reciente, hace tiempo que no veo                    cine patrio.

3. ¿Cuál es el cómic-manga-novela gráfica-tebeo más patético que has leído? 

Esther. Vale, no lo he leído, pero da igual. Cuando mi hermana y yo descubrimos el universo mutante a través de la serie de los 90 de la Patrulla X investigamos y descubrimos que también existían tebeos (de aquella no había internet, las cosas no eran tan fáciles), e íbamos cada mes ilusionadas a comprarnos los nuevos numeros de la Patru y X-Men. Pero es que el maldito quiosquero, que vivía en otro siglo, no paraba de decirnos que dejaramos esos tebeos que no eran para chicas y nos llevaramos en su lugar Esther! era una situación absurda en la que incluso a veces había que ¨disfrazar¨ nuestras compras llevándonos también cuadernos y absurdeces varias.
Como curiosidad.. ¿ sabíais que existe también un anime inspirado en aquella serie de TV?


4. Un libro o película que te hayan prestado (o recomendado) y que consideres pura bazofia (algo que tu amigo nunca descubrirá) 

Madame Bovary. No es ningún secreto. Este libro me vino recomendadísimo como gran clásico de la literatura universal. Yo estaba en mi etapa universitaria, y me resultó infumable. Aún así me lo acabé, esperando que aquella insufrible mujer hiciera algo.. cualquier cosa! pero no. La verdad es que hace ya años que lo leí, así que puede que con mi experiencia actual no lo juzgara tan a la ligera... Pero eso nunca lo sabremos porque no volveré a caer en la misma trampa, no señor.



5. ¿Qué crees que estamos más cerca de Matrix o de 1984 (Orwell)? 

De 1984, y cada vez más

6. Una canción que odies 

I gotta feeling de Black Eyed Peas
El típico ejemplo de canción que oyes hasta la saciedad, y ahora me provoca ira cuando la oigo. Sí, la odio, y eso que ya pasó tiempo desde la última vez que la escuché.

El gato también odia la canción

7. Un libro que te haya hecho reír a carcajada limpia (nada de sonrisitas, CARCAJADAS) 




En esto coincido con Ataunowich: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Con ese libro me reí de verdad. Y ya es difícil reírse cuando lees, pero con este libro se me escapaba la risa de la boca cuando menos me lo esperaba. 

Estoy leyendo ahora El Atlas de las nubes, y aunque en general no es un libro cómico, sí que me he reído de verdad con la historia de Timothy Cavendish, y encima en el metro, la gente me miraba raro... Por cierto, que no puedo dejar de ver un gran parecido entre la enfermera Noakes y la señorita Trunchbull.


8. Una película por la que consideras que deberían haberte pagado por ver 

Los amantes del Circulo Polar. La película en la que quise irme del cine. Encima a la gente con la que iba le gustó... Indignante, además me hizo odiar a Nawja Nimri... Pero es que cuando se ponían a contar OTRA VEZ la misma historia ¨desde otro punto de vista¨. Por dios, si ya había sido aburridísima la primera vez.

9. Nombra tres personajes ficticios que cambiarías por tres de tus amigos (no es obligatorio mencionar a tus amiguetes) 

Albus Dumbledore, Fujur y Delirio. Y que me lleven de visita a sus lugares de origen ¡por favor!

10. Si esto fuera una novela (tu vida, me refiero) ¿Qué serías? ¿Un detective inútil, una bailarina "exótica", un "Ent" hembra o un mutante? Explica tu respuesta. 

Creo que sería una "Ent" hembra. Ja ja ja, eso sí que no os lo esperabais, ¿eh? Tengo una vena contemplativa que puede explotarse, y como todo aquel que vive rodeado de cemento, siento añoranza por el campo (eso sí, un campo sin bichos, a esos no los echo de menos).
No podría ser detective ni queriendo, creo que ya he comentado por aquí que soy incapaz de fijarme ni en la gente cuando voy por la calle, mi familia me llama Rompetechos.... Tampoco podría ser bailarina de ningún tipo, a no ser que fuera para un número cómico. Me encantaría ser telépata, pero me veo más ¨Ent¨.

11. Si pudieras enviar a una feúcha isla desierta a un político español (sin comida, agua, ni escapatoria)... ¿Cuál sería? 

A todos los que salen en el telediario. Y reservaría la zona de la isla donde apareciera el Humo Negro para los nacionalistas. Que cansinos son todos, si caes en la trampa de escucharles te amargan el día.

Como hace muy poquito que estoy en esto del blog, creo que no voy a conceder el premio Liebster todavía. Me lo guardo en la manga para un poquito más adelante....


6 comentarios:

  1. jajajajaja!!! Lo que me he reído leyéndote por favor!!!!!

    Por supuesto coincido con casi todas tus respuestas, y sí, yo también te veo como un Ent! jajaja
    También hubiera elegido de peli española "Volver", que es que me encanta, oye, pero "Abre los ojos" me dio demasiado mal rollito...

    Me encanta la imagen de 1984!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! así que no te sorprendió mi respuesta de Ent? jajaja.
      Sí, abre los ojos dio mal rollo, pero estuvo muy, muy bien. Te fijaste que la imagen de Madame Bovary en realidad es un bolso? de esto que hacen bolsos tipo clutch con las tapas de un libro bonito.. claro que da una pena horrible descuartizar un libro así..

      Eliminar
  2. jajaja me lo he pasado genial leyendo esta entrada, Konichiwa!

    Bienvenida al mundo bloggero y gracias por pasarte por mi riconcito ^_^

    Nos leemos, guapa :)

    *** Besos de colores ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y la bienvenida Fawn! Siempre veo cosas chulas por tu blog!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajajaja, ¿fuiste al cine a ver Los amantes del circulo polar? creo adivinar quien te llevó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí querida... así fue, no recuerdo quién más estaba pero creo que eramos un nutrido grupo!

      Eliminar