15/5/14

Noche de los museos: No sólo del Prado vive Madrid

Este fin de semana se celebra el Día Internacional de los Museos, y la mayoría han preparado diferentes actividades para la noche del sábado 17 y para el día 18.
Aunque yo soy de las personas que disfrutan viendo los cuadros de Goya, he de reconocer que una vez superadas las dos horas empiezo a no apreciar el arte, y por eso prefiero los museos de dimensiones más reducidas, o simplemente ver sólo una parte de ellos, antes que pegarme una jornada maratoniana recorriendo el Prado de arriba a abajo.
Aprovechando las actividades del fin de semana, os he preparado esta entrada con 3 propuestas un poco diferentes si os pasáis por Madrid:



Para los amantes de las historias de época:


El Museo del Romanticismo es vuestro museo. 

Recorriendo sus veintiséis salas vemos representadas diferentes escenas de la vida cotidiana española durante el romanticismo, a través de muebles, cuadros, cerámicas, abanicos, esculturas... 

Todo un lujo para la vista que nos transporta a otra época. Como curiosidad para los lectores, uno de los más ilustres directores del museo fue Rafael Alberti. 

Y para terminar la visita súper recomendado el Café del Jardín, tartas deliciosas en un jardín encantado que te transporta fuera de la ciudad por un rato. 
Podéis ver aquí las actividades que han preparado para este fin de semana. 






Para los que están conectados con su niño interior:

Exposición Pixar en el Caixa-Forum.

Un recorrido de poco más de una hora por las películas más emblemáticas de Pixar a lo largo de sus años de vida, incluyendo bocetos y dibujos de personajes, ambientes, estudios de color y movimiento, esculturas de resina, grabaciones de escenas alternativas, cómo se hizo... Y un tiovivo muy especial que me dejó boquiabierta.

La exposición estará en Madrid hasta el 22 de Junio y yo la he disfrutado como la que más. Eso sí, recomendado llegar pronto o comprar la entrada online para evitar colas kilométricas (o levarse ´El Profesor´ en el bolso para entretenernos mientras esperamos pacientemente).

Qué ilusión descubrir reencontrarse con Toy Story, Monstruos, Nemo, Up y todos los demás.

Además, un poquito más abajo en el Paseo del Prado nos encontramos con una pastelería francesa en la que tienen los mejores macaroons de la ciudad, y justo enfrente el Retiro para disfrutar de un rato de sol.





Para los enamorados del impresionismo:

Museo Sorolla.

Casa-Museo del pintor que recoge todas sus etapas, en la que podemos ver como pasa del costumbrismo al impresionismo, centrándose en el estudio de la luz. Joaquín Sorolla es un pintor con una obra muy extensa y variada, que conoció el éxito y reconocimiento internacional en vida (a alguno le tenía que tocar).

Tengo muchas ganas de visitar este museo al que aún no he podido ir, de tamaño perfecto y de nuevo con un jardín precioso en el que descansar y desconectar cuando termina la visita. Espero por fin este 2014 cumplir mi propósito!


11 comentarios:

  1. Me ofendo a mi misma cada vez que pienso que nunca he ido al museo del Romanticismo! Es tan absurdo…
    El Sorolla es de mis preferidos, soy fan de ese museo!
    Y que pena que a la expo de Pixar no vaya a llegar… (;___;)

    Por cierto, Koni, qué bien tenerte de vuelta, a ver si te vemos más el pelo por el mundo blogger leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del romanticismo ya sabes, cuando vengas por aquí nos acercamos!! Lo de Pixar sí que es una pena, es chulísima! pero seguro que hacen otra más adelante :)
      Sí, no me atrevo a decirlo muy alto porque este año me está costando mucho, pero espero volver de una vez!
      Besos

      Eliminar
  2. Yo me muero de ganas por ir al Museo del Romanticismo. Hace años que lo tengo pendiente, pero Madrid me pilla lejos y la economía no está muy bien que digamos. A ver si la cosa mejora y me organizo un viajecito por allí. Es una pena que me pierda la exposicion de Pixar, me encantan estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en cuanto puedas hacerte una escapada visita obligada! La verdad es que la exposición de Pixar es muy chula :)
      Besos

      Eliminar
  3. Qué propuestas más buenas!! El museo del romanticismo tiene una pinta tan maravillosa que creo que el día que por fin vaya no me sacan ni a la hora del cierre jajajajaj! Y me encantaría ver la exposición de Pixar! Toy Story es de mis pelis favoritas, la de veces que las habrá visto y no me canso! Geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te imagino encadenada al piano! Pixar tiene pelis guapísimas, a mí la que mas me sorprendió hasta ahora WALL-E!
      Un beso

      Eliminar
  4. Vaya perfección de propuestas, me has convencido totalmente :)
    Si es que me dan ganas de plantarme en Madrid mañana mismo, sobre todo para ver el Museo Sorolla que todavía no he podido visitar. ¡Que maravilla!
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, el día que Jane entré en el Museo del Romanticismo se ata al piano :D Es una preciosidad de museo.
    Disfruta del sábado! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, yo el Museo Sorolla lo tengo pendiente, espero que no por mucho tiempo!
      Jajaja, me parece que Jane no iba a ser la única que no querría salir!!
      Besos

      Eliminar
  5. Holaaaa!!! espero viajar algún día a tu paía y conocer estos bellos lugares, es una entrada muy bonita :3. Un besote! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Que afortunada tener tanta oferta :) Yo me los apunto por si alguna vez visito Madrid.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vivo en Murcia así que voy poquito a Madrid.. Pero estudio Arte, y me encanta.

    Me quedo por aquí, tienes un blog precioso y me guardo esta entrada. Además, estoy haciendo el trabajo de fin de carrera sobre un tipo de iconografía victoriana y me mmmmuero por todo lo que tiene que ver con esa etapa.

    He visto también por un lado y por otro el tema del club, me encantaría apuntarme aunque no sé si el tiempo me lo permite por lo pronto... (último año de los estudios xD), así que lo iré siguiendo muy de cerca. <3

    Saludos reina, precioso blog. ¡Un beso!

    PD: por fin encuentro alguien con la misma fuente que la mia en su blog.

    ResponderEliminar