21/6/13

Bendito verano


Ya llegó el verano, que alegría! aunque llega con un día gris a más no poder, sólo la palabra y la fecha me recuerdan un millón de cosas geniales, qué ganas de que lleguen ya las vacaciones!
A continuación cuatro de las pequeñas cosas que hacen esta estación tan especial para mi:



1. Leer al aire libre



Grandes momentos de todos los veranos son esos que pasas con un buen libro, no necesariamente una gran obra literaria, pero sí algo que te entretiene, te transporta... 
Ahí en la playa, con el olor a crema, los pies enterrados en la arena, el sonido de las olas... bueno, y de algún niño gritón, tampoco hay que pasarse idealizando la realidad...
O en el campo, por la tarde, quedándote medio dormida mientras lees, sin prisa.... Que ganas!




2. Los helados

Están buenísimos! pero a mí no me gusta tomarme un helado en casa en invierno de postre, no sé, no le veo la gracia.... sin embargo un buen helado mientras vas dando paseo por la calle, ahí con las prisas de que no se derrita... Probar los nuevos sabores de cada año, tomarse un corte de turrón de Verdú en el parque San Francisco, y un helado de cucurucho paseando por el Muro, son elementos imprescindibles de mis veranos.
y nada de esos malditos yogures que pueblan ahora mi ciudad y todas las que visito! odio el yogur, no me gusta nada su sabor, y sólo pensar que los helados puedan ser sustituidos por yogures helados.. mi peor pesadilla!!!





3. Las sandalias

Por fin los pies se ven liberados de calcetines, botas, medias, cordones.... Salen los dedillos a pasear, cada día te puedes pintar las uñas de un color diferente...
Asocio el verano a mucho caminar, pasear por la playa, hacer turismo, dar un paseo al atardecer.. y para ello unas sandalias cómodas son aliadas imprescindibles.





4. Los cócteles

Estos son una nueva adquisición a mis veranos, pero ya se han hecho imprescindibles. Desde que dije adiós a los 20 las resacas se me hacen insufribles, así que tomar copas me da una pereza horrible.
Pero los cócteles son frescos, son bonitos, dulces y más suaves... Y encima hay un millón para elegir!
Creo que un poco de culpa la tiene también una amiga brasileña que me enseño a hacer caipirinhas "de verdad"!


Y a vosotros? cuales son esas pequeñas cosas que os encantan del verano?

12 comentarios:

  1. Simplemente la mejor época del año! Me falta una semana para acabar el curso! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! yo quiero volver a ser estudiante, jajaja! besos

      Eliminar
  2. Todas las cosas que has nombrado me gustan mucho del verano: los helados, leer en la playa... sin embargo llevo mal el calor y eso que vivo en Canarias. Soy más de frío.

    Feliz verano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ahora vivo en Madrid y también sufro los calores, que soy del norte y no estoy acostumbrada... pero bueno, este año de momento el tiempo está teniendo piedad de nosotros! Un besote!

      Eliminar
  3. A pesar de que tengo grandes recuerdos de los veranos de mi vida, en realidad detesto el calor y me gustan muchísimo más la primavera y sobretodo, el otoño.
    A ver, a ver: ¡las sandalias! Con lo que me gustan los zapatos, ya te puedes imaginar que llevo semanas loca con los escaparates ;) Y los helados me chiflan pero durante todo el año, hasta en Navidad. Y los yogures helados también (vale, es que me chiflan todos los lácteos ¿qué le voy a hacer?)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vivan los lácteos! todo lo que no sea yogur en mi caso... Ay, es que los zapatos en general son lo mejor, los hay tan guapos! El otoño es una época muy poética pero es que el verano, como dices, son un montón de recuerdos geniales!
      Besoos!!

      Eliminar
  4. Jajajaja, bueno, yo como los veranos los sufro casi a 40ºC (cuando estoy por Madrid) a más de 40ºC (cuando me voy en agosto a Badajoz), también prefiero otras de las estaciones, como la primavera o el otoño. Lo malo es que esas estaciones por estos lares solo duran dos semanas, y pasamos del verano al invierno en un parpadeo xD

    Pero bueno, coincido contigo en lo de las sandalias, aunque sin el componente de pintarse las uñas xDDDD Pero sí, cuando hace tanto calor, llevas calcetines y zapatillas no es muy agradable. Los helados también, por supuesto. Yo no tengo nada en contra de los yogurlados (xD), pero desde luego, donde esté un buen helado que se quite el otro. Y estoy contigo, ese componente de tomárselo mientras paseas por la ciudad le añade un plus que no tiene el tomárselo en casa.

    Creo que no tengo ninguna especialidad que añadir a tu lista, por desgracia. Por ejemplo viajar, que siempre a finales de primavera y principios de verano aprovecho para viajar un poco, ya sea por trabajo o por ocio, y en esta época, cuando los días son más largos y la temperatura más agradable, parece que se disfruta un poco más, aunque tampoco hago ascos a viajar en invierno xD También añadiría las cervezas y tapeos con los amigos en las terrazas, cuando refresca ya un poco por la noche. CIerto es que puedes salir en cualquier época del año, pero el componente terraza está bastante bien. Oh, y los festivales medievales, que ahora hay un montón!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mamina, más de 40 en Badajoz, sería mi muerte... Si, es verdad que en Madrid ahora sólo hay dos estaciones, con lo que mola la primavera madrileña (alergias aparte) este año casi no existió!
      Tienes razón las terrazas molan mucho, se me olvidó incluirlas!!
      yo nunca fui a un festival medieval, que está pasando? investigaré ese tema...
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Ay el verano! coincido mucho contigo sobre todo esa sensación de irse con un libro por ahí y disfrutar de la historia al aire libre. Ay qué ganas! Y tener las piernas al aire, antes no era muy de faldorio pero ahora me encantan en verano. Cuando llega setiembre me da hasta pena tener que retirarlas! Y comerse un helado en el campo san Francisco... imprescindible ;)!!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, vestidos y faldas con sus sandalias, molan un montón! yo es que ya desde pequeña fui de tomar cortes de turrón de Verdú, que buenos están por favor!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Secundo todos los puntos!!
    No es mi estación favorita pero que bien vienen los días de verano! Todavía me falta un mes para poder bajar a mi tierra (Alicante) y ya me estoy volviendo loca de las ganas de comer helados, de ir diariamente a la playa, de quitarme este blanco nuclear que llevo conmigo... :D
    Me encanta el esmalte de uñas de tu foto! Tengo exactamente el mismo para adornar mis piececillos cuando esten un poco morenos jeje
    Un besito y disfruta de tu verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie! precisamente me voy mañana cerquita de tu tierra, a Valencia, que todavía no lo conozco y ya va siendo hora...
      Yo también muero de ganas de playa!! será que ya hace calor y claro, ahora apetece de verdad...
      Besotes!!!

      Eliminar