11/6/13

Reseña: Orphan Black. BBC America



El piloto me encantó, y supe que iba a ser mi placer culposo/guilty pleasure (no soy capaz de decidir qué expresión me hace más gracia). Y luego seguí viendo la serie y me di cuenta de que de culpabilidad nada, cada capítulo lo he disfrutado muchísimo, y espero con ansias la ya confirmada segunda temporada. 

Orphan Black comienza con nuestra protagonista, Sarah, volviendo a casa a intentar rehacer su complicada vida. Se baja del tren y presencia el suicidio de una mujer que... ¡es exactamente igual que ella! 
Y no os voy a contar más del argumento, porque una de las cosas más disfrutables son los giros de guión, y las pequeñas sorpresas que nos regalan en cada episodio.
A destacar la actriz principal, Tatiana Maslany, que de hecho acaba de ganar el Critic´s Award a Mejor Actriz Dramática, se merece toda mi admiración.
Entre mis personajes favoritos está Felix (Jordan Gavaris), que me encandiló ya desde el primer episodio, es el "hermano" de Sara, es divertidísimo y muy alocado, el contrapunto cínico y ligero que la serie necesita entre tanto susto y tanto drama, sin duda los mejores momentos son aquellos en los que comparte pantalla con Allison.


Creo que Allison es sin duda EL personaje, ama de casa perfecta, un poco al estilo de la pelirroja de Desperate Housewives, pero más divertida, y la manera en que va perdiendo los papeles según avanza la historia es genial. Espero que salga más y más en la próxima temporada, para mí gana con cada capítulo.


Sarah es muy interesante también, un personaje más clásico, problemática, dura, y con recursos, pero claro, también vulnerable, es fácil identificarse con ella...
Me quedo con ganas de saber más de Art, y un poco con la pena de que Cosima prometía más como personaje, y también de que los "malos" sean un poco endebles.
Es una serie de ciencia-ficción, pero eso se va notando poco a poco, no se trata de grandes efectos especiales, y mientras tanto es también policiaca, thriller, y tiene su buena dosis de sustos (Helena...), además de momentos de humor en todos los capítulos. 
En conclusión, que la recomiendo encarecidamente, no como una serie "perfecta" porque no lo es, pero sí altamente disfrutable, que consigue sorprender aun cuando te haces una idea de por donde va a ir, y sobre todo fresca, me ha dejado una sensación parecida a la primeras temporadas de Skins y Misfits. 

                                                           Puntuación:


6 comentarios:

  1. jajaja! me quedo con placer culposo!!!

    Fuiste tu la culpable de que me enganchara pero al final te doy las gracias y todo! Me ha encantadoooo!!! Y estamos taaaaan de acuerdo que no sé que voy a poner yo en mi reseña! jajaja!

    Voy a echar muuucho de menos a Félix y Allison! Qué grandes y como "pareja" son lo mejor de lo mejor!!!

    Grande esta serie! Y lo más sorprendente es que nadie se lo esperaba...

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy culposa! jajaja. Estoy deseando leer tu reseña! y también que la serie se haga famosa yaaaa!! si, esos dos son lo mejor, es que juntos funcionan genial!

      Eliminar
  2. Esta es una de las series que me llamaba la atención de esta temporada casi veraniega, pero al final entre que me pilló un poco saturado de series en su momento y la tal, la dejé pasar, aunque me la apunté para el futuro.

    Ya he leído un par de críticas, aparte de la tuya, que la ponen bastante bien, así que veo que no me equivoqué al menos en apuntarla xD Eso sí, sigo teniendo un ojo clínico para esquivar series que luego están bien, mientras que empiezo a ver otras (cof cof Defiance xD) que luego resultan un aburrimiento épico xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay, a ver si te animas a verla! de momento la única persona que me hizo caso y la vio se la termino en una semana, modo enganche! ya quiero comentarla con más gente!
      jajaja, y sí, hay series traicioneras, que pintan bien y luego todo se tuerce...

      Eliminar
  3. Yo termine la primera temporada hace un par de días, y me muero de ganas de ver la segunda!!! Empieza siendo una serie algo petarda pero en seguida le coges el gusto y para nada me parece una serie culposa/de segunda. Felix se come la pantalla cuando sale, adoro ese acentarro inglés que tiene, me uno a la pena de que me esperaba más de Cosima... es una serie muy recomendable!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apasionante!! yo estuve mirando hace un par de semanas de nuevo cuando salía pero todavía nos queda una buena temporada!
      Y sí, creo que va mejorando mucho con el paso de los capítulos, lo pasé genial viendola. Felix y Allison los mejores!! por cierto que el actor no es inglés, creo que es canadiense realmente.

      Eliminar