11/7/13

Reseña: Silver Linings Playbook

¡Volvemos a la carga con una reseña! el verano ha llegado con tanta fuerza que llevo un par de  semanas incapaz de moverme por culpa del calor y he dejado un poco abandonado el blog...

Sí, ya sé que en mi entrada anterior daba la bienvenida al verano, y que tenía unas ganas tremendas de hacer todas las cosas chulas que se hacen en dicha estación...
Qué queréis que os diga, a veces se me olvida que vivo en Madrid, jajaja.

Pero hace un par de días, bien pertrechada con agua gélida de la nevera, todas las luces apagadas, y el ventilador a tope, me senté en el sofá a ver esta peli de la que tanto había oído hablar. Cuando una película o un libro tienen mucha fama, me gusta dejarlos reposar un poco, en vez de lanzarme en plena vorágine, así lo disfruto más.

Silver Linings Playbook, traducido en España como "El lado bueno de las cosas", nos presenta a nuestro protagonista, Pat (Bradley Cooper, que para mí siempre será el amigo pringado de Alias) pasando un momento francamente malo, después de haber tenido una crisis nerviosa / momento de locura que ha hecho que pierda todo lo que tenía. A pesar de lo ocurrido está decidido a recuperar su antigua vida, y a su mujer sobre todas las cosas, aunque no va a ser tan fácil como piensa. 

A lo largo de la película asistimos al "despertar" del personaje, que poco a poco, y con la extraña ayuda que le presta su desequilibrado círculo íntimo, acaba por conocerse y aceptarse a sí mismo tal como es, a pesar de que ese no era para nada su objetivo inicial.

Dándole la réplica tenemos a Tiffany (Jennifer Lawrence, que antes de los juegos del hambre fue la joven mística de X-Men: First Class) con un personaje mucho más loco e increíblemente atractivo. Creo que ella fue lo que más me gusto de la peli, el personaje es muy agradecido, pero ella resulta creíble y encantadora, a la par que macarra, y entre locura y locura suelta verdades como puños.

Luego está De Niro, el padre de Pat, que es un nivel totalmente distinto de loco, de algún sitio le tenía que venir al chaval el gen. Es un personaje que resulta divertido si no lo piensas demasiado, pero también tiene una vertiente muy triste, pasa todo el tiempo intentando empatizar con su hijo y encontrar un modo de ayudarlo, pero se ve claramente superado por las circunstancias, casi puedes palpar la impotencia que le invade.

Y para mí, un grandísimo personaje, que me habría encantado que tuviera un mayor peso en la historia, es la madre de Pat (Jacki Weaver, una madre totalmente diferente en Animal Kingdom). Es una mujer buena, una madre de las de antes, rodeada de una familia de locos a la que no comprende, y de la que yo creo que está francamente asustada a veces, pero a la que quiere de todas maneras, tal como son. La falta de diálogos del personaje la suple con creces con miradas que lo dicen todo. Me alegra saber que estuvo nominada a mejor actriz secundaria, ¡se lo merecía!

He oído muchos comentarios en los que se califica a esta película como una comedia, y aunque es verdad que tiene momentos divertidos, también creo que tiene bastante drama, yo la calificaría más bien como agridulce. Aún así, nos regalan un final feliz, que creo que no lo es tanto en el libro en que está basado, y que francamente se agradece. 

Pues eso, una comedia romántica un poco diferente aunque sin pasarse, con actuaciones destacables, ratos divertidos y final feliz. Perfecta para el verano.


                                                              Puntuación:



14 comentarios:

  1. Oy oy oy! Tú poniendo un gif de anime en una entrada!!!! Qué fuerrrrrte! jajaja!

    A mi sí que se me hizo muy comedia, o más bien, la clásica dramedia... me gustó mucho en su momento, aunque bien es cierto que tampoco trasciende, es para pasar el rato y ya, pero cumple muy bien su función. Y los actores están genialosos! tienes razón, la madre merecía más protagonismo... oye y no dices nada del prota, por fin el amigo de Sydney Bristol se ha hecho famoso! jajaja

    Ánimo que esta semana que vas a pasar en Asturias vas a estar hasta con cazadoruca, y ya te veo quejándote de frío! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando pienso en calor me imagino a un personaje de anime tirado en el suelo derritiendose de calor... jajaja!
      Por supuesto me quejaré del frío, como me conoces!
      Ya, eh? pobre hombre, protagonista absoluto y no le dedico una línea en la reseña... Me gustó mucho la verdad, pero es que a pesar de ser prota hay otros que le comen la figura, que se le va a hacer...
      Eso sí, me alegro mucho de que haya triunfado, el que la sigue la consigue!!

      Eliminar
  2. A mí esta peli me entretuvo y se me hizo amena de ver y ese par de horas que pasé en el cine las disfruté y eso se agradece!!! no sé, me gustaron los personajes, la historia, tiene su punto divertido y también de emoción. Y el casting está muy bien creo que todos están ahí al servicio de la historia sin sobreactuar ni cosas raras.

    Y bien por Bradley jajajaja además de guapérrimo el hombre se esfuerza jajajaja!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustó mucho, creo que al final le hizo un poco de daño todo el bombo de los Oscar, que alguna gente se llevó decepciones porque se esperaba otra cosa...
      Jajaja, sí, Bradley es un currante!
      Besooos!

      Eliminar
  3. Me pareció muy entretenida. Llevaba las expectativas altas y no me pareció para tanto, pero está bien. Los actores me gustaron mucho, así que por esa parte no me quejo.
    Eso sí el libro me pareció mucho mejor con mejores personajes y más creíble.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro yo como no leí el libro no puedo comparar... para mí los actores son su punto fuerte! le echaré un vistazo al libro entonces, me había quedado con la idea de que era bastante más deprimente y por eso no me apetecía mucho ponerme con él...
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Ya se te echaba de menos! Uy, a mí esta peli me dejo fría fría, no sé, supongo que al tener las expectativas tan altas (llevaban meses hablando de la peli como posible ganadora del Oscar) que cuando la vi pensé que no era para tanto. Es un drama con un par de toques cómicos, pero vamos, que es un drama como la copa de un pino. Pero aunque pueda parecer contradictorio, me pareció una historia muy poco profunda pese a tratar temas tan complicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, esta época estival es lo que tiene, me cuesta más sacar tiempo para el blog...
      Sí, yo con tanto anunciarla a bombo y platillo preferí esperar bastante tiempo para verla, porque sospechaba que sino me iba a llevar un chasco. Y al final sí que me gustó mucho, claro que como una peli de entretenimiento, en la vida real no veo una panda de gente con semejantes problemones solucionandolos tan a la ligera.... Pero bueno, no me parece que la película estuviera pensada para que se la tomara en serio, precisamente por eso creo que el tema de los Oscar le pudo hacer mas daño que bien...

      Eliminar
  5. A mi la peli me gustó, está un poco excéntrica a veces pero en sí eso no me molestó nada!
    Excelente reseña y este verano me la he pasado viendo montón de pelis y series, así que supongo que esta la volveré a ver porque se me hizo muy divertida! ja, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gente rara sale a porrillo, pero es parte de la gracia yo creo...
      En verano apetece ver este tipo de pelis y series, las típicas con final feliz y que no te exigen demasiado!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    Solo vengo a avisarte que te he dejado un premio ^^
    http://fantasticmisseloise.blogspot.mx/2013/07/va-de-premios.html
    es el de "Stupendous Blog" Espero no liarte mucho con todo eso de las preguntas & nominaciones, sé que a veces es un rollo :P
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ver la peli *---*
    Yo este verano tengo como reto verme todas las de marvel e.e
    Besos me suscribo
    Pasate si quieres <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla! y lo de las pelis de marvel es un planazo, yo tengo la debilidad por las de los X-men :)

      Eliminar