24/9/13

Premio Liebster

¡Mil gracias Elena! ¡Desde The Underwater Cave se han acordado de este blog y nos han concedido el premio Liebster! Si no conocéis su blog (cosa que dudo) pasaros a echarle un vistazo, está lleno de reseñas literarias interesantes, con una estética muy chula y además todo super ordenadito, que se agradece!  Siempre es una gran alegría que te concedan un premio, saber que hay gente al otro lado que lee lo que escribes y se entretiene con lo que les cuentas, así que lo recibo con muchísima ilusión.
Por si no conocéis las normas del premio, os las recuerdo aquí:

- Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado. 
- Hacerte seguidor (si no lo eras) del blog que te ha concedido el premio. 
- Responder a las once preguntas de la persona que te premió. 
- Conceder el premio a otros blogs que creas que merecen ser reconocidos, cuyos seguidores sean menos de 200. 
- Crear once nuevas preguntas para tus nominados. 
- Informar del Award en cada blog premiado.

¿Qué libro te ha sorprendido gratamente porque no esperabas disfrutarlo tanto?

El que estoy leyendo ahora mismo: Wilt. Empecé a leerlo ayer porque me he apuntado a la tertulia literaria de este domingo que organiza Lady Boheme en Madrid (más info aquí). Acabo de terminar de leer toda la saga de la "Guía del autoestopista intergaláctico" y me daba un poco de miedo que el tipo de humor fuera demasiado parecido y me cansara. Cuando ayer estallé en carcajadas en el autobús yo sola quedó claro que había subestimado a Tom Sharpe.

                                                    ¿Qué es lo que más disfrutas de tener un blog literario?

Aunque mi blog no es 100% literario sí que intento que las reseñas ocupen gran parte de él. Disfruto mucho de los comentarios de los demás bloggers, me encanta conectar con gente a la que le gusta leer, que lee cosas que me fascinan (siempre hace ilusión) y otras que nunca se me habría ocurrido empezar, ampliando así mi lista de próximas lecturas. Y otra cosa que me gusta muchísimo es precisamente eso, descubrir tesoros literarios que de otra manera nunca se habrían cruzado en mi camino.

¿Te gusta leer clásicos?

Sí, no he leído muchos porque son un descubrimiento reciente, pero Jane Austen, Emily Bronte, Charles Dickens y Leo Tolstoi se han ganado un lugar de honor entre mis autores favoritos. 

¿Cuál es tu villano/antagonista favorito?

¡Qué dificil! llevo un rato dándole vueltas, y es que a mí me gustan los villanos que tienen su corazoncito, es justo eso lo que los hace normalmente mucho más atractivos que los héroes. Dandole muchas vueltas a esto me he acordado de Gaius Baltar. Es un personaje de Battlestar Galáctica, la serie de televisión, y a lo largo de las temporadas pasa de tener cierto encanto, a ser súper malvado, a resultar odioso, a dar más risa que otra cosa... Al final me encantaba! (parecido a lo que me ocurrió con Ben Linus en Lost)

¿Cuál es tu adaptación favorita?

Esta no la he pensado demasiado. Hay muchísimas adaptaciones que me han gustado, pero de momento sólo una que haya estado al mismo nivel del libro: Lark rise to Candleford. Como comenté en la reseña una de sus mayores virtudes es que ambas se complementan a la perfección. 

Si pudieses vivir dentro de alguna novela ¿cuál seria y porqué?

Me iría a vivir a un mundo de fantasía sin dudarlo un segundo. Tendría serias dudas entre irme a vivir a La Comarca como una hobbit más, o presentarme en Hogwarts a las clases nocturnas para adultos. El porqué... si habéis leído a cualquiera de los dos autores estoy segura de que me entendéis.



¿Cuáles son tus hábitos de lectura?

Leo todos los días en el metro o cuando estoy de viaje en el autobús o el tren. Por circunstancias de la vida paso mucho tiempo en diferentes medios de transporte y la lectura me salva del tedio más absoluto. Cuando un libro me engancha leo también el resto de momentos libres que tengo y le robo horas al sueño.

¿Comprar o pedir prestado? 

Normalmente leo primero el libro, y luego, si me ha gustado de verdad, me lo compro. Antes compraba más al tuntún, pero desde que tengo el libro electrónico soy más selectiva con mis compras. Eso sí, nada como tener en casa una edición bonita de un libro que te ha gustado.

¿Cuál es tu amor platónico literario?

A día de hoy me quedo con Mr Thornton de Norte y Sur (a pesar de que Magrat se indignará , que sé que no le gusta compartir, jajaja). Es un personaje complejo, con opiniones fuertes y que ha sufrido. Está en una posición difícil y sin embargo se preocupa por el bien general y no sólo el suyo propio. Es temperamental, cabezota y algo orgulloso, pero claro, todos tenemos nuestras faltas. Por encima de todo me fascina la pasión que destila el personaje, no hablo sólo de pasión romántica (que también) sino de pasión por la vida, por su profesión... es algo que me encanta.

¿Qué libro no te cansas nunca de releer?

Hace unos años era El señor de los anillos. Ahora he estado pensando un poco e iba a poner Orgullo y Prejuicio, pero no, creo que al final los libros que leo ahora y seguiré leyendo dentro de muuuucho tiempo son los de Harry Potter. 


Y ahora tocan mis nominados y mis preguntas, los nominados son:






Supongo que ya los requeteconocéis los cuatro, pero sino asomaos a echar un vistazo, son blogs con una estética preciosa, reseñas literarias muy interesantes y en los que se nota que hay mucho cariño.



Las preguntas:

1. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?

2. Tu último "placer culposo" o el más inconfesable (ese libro, serie, película... que sabes que no es bueno pero aún así has disfrutado cada minuto que le has dedicado)

3. El personaje que más te ha sorprendido cuando has visto al actor/actriz elegido para el papel (esa chica bellísima rubia y esbelta que está representada por un cayo malayo... ese chavalete pringao que de pronto resulta ser el actor musculoso de moda...)

4. ¿Mojito o caipirinha? ¿cuál es tu cóctel favorito?

5. ¿Te gustaría conocer en la vida real a los amigos de la blogosfera? ¿O prefieres seguir en el anonimato?

6. ¿Es importante para ti la edición de un libro en papel? ¿O le das más importancia al precio y al contenido sin valorar demasiado lo demás?

7. Normalmente ¿te identificas con los protagonistas de los libros? 

8. Si pudieras auto-borrarte la memoria para poder disfrutar "por primera vez" de un libro ¿cual sería?

9. Si fueras un gurú de la moda, ¿como en qué novela te gustaría ir vestida? (los vestidos de la regencia de Orgullo y Prejuicio, los espectaculares vestidos de las damas rusas de Anna Karenina, las túnicas de Harry Potter, los trajes ultraceñidos de los superhéroes...)

10. Nombra un personaje que te gustaría que fuera tu amigo en la vida real (de libro, serie, película...)

11. Una cita que te guste



22 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el premio, es un honor para mí compartirlo con esas tres geniales blogueras y mejores personas como son Marie, Teresa y Magrat. A las tres las admiro y sigo, pues hacen una labor increíble cada una en su estilo.

    En cuanto a ti, no conocía tu blog, pero ya le estoy echando un vistazo. Me gusta :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! sí, la verdad es que tenéis unos blogs muy chulos, siempre es una alegría leeros! :)
      Besos

      Eliminar
  2. Menuda rapidez!! me ha encantado leer tus respuestas a mis preguntas!
    Esa foto de Alan Rickman con esa quote....madre mía!! :__D

    muchìsimas gracias por contestar al tag, y sobretodo felicidades por el blog que tienes, que siga así por muuuucho mucho tiempo más!!

    un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estas cosas hay que hacerlas en caliente! sí, es que la cita es impresionante y él un amor!
      Gracias a ti por acordarte de mí,
      Besos!

      Eliminar
  3. jajajaja! Me parto, está claro, NO PERDONO NI OLVIDO QUE ME HAYAS ROBADO AL THORNTON! Eso no se hace, por todos los santos! Fíate de la familia....

    En fin, a ver cuando contesto a tus preguntas, porque mis lectores de Lancre van a odiarme, ya no hago reseñas, solo respondo preguntas! jajaja!

    Pero me han molado mucho! Y tus respuestas muy guays todas, por supuesto, la mejor... GAIUS!! jajaja

    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, compartir es amar, Thornton es de todas!! Tómate tu tiempo para contestar claro, no hay prisa!
      Gaius, es que de pronto volvió a mi mente, qué gran personaje!
      Besos!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias!!
    Como bien dice Polly es un honor compartirlo con ella, con Teresa y con Magrat. Y sobre todo que venga de parte tuya! Espero poder compartir y disfrutar de tus entradas por muucho tiempo :)

    Siento meterme en la lucha pero yo también quiero un pedacito de Thornton :D Ay que hombre!!
    Esta a la altura del gran Alan Rickman, me ha encantado la cita que has compartido.
    Va a ser un placer contestar a tus preguntas, así que voy a ponerme manos a la obra :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! estoy deseosa de leer vuestras respuestas!
      Jajaja, sí, Thornton nos tiene conquistadas, que tío!
      Un besote

      Eliminar
  5. ¡Felicidades guapa! Y los blogs que has elegido se lo merecen todos :) ¡Y yo también quiero un pedacito de Thorton! jo, no os lo quedéis entero para vosotras XD

    Ya he visto la tertulia de Lady Boheme y me encantaría ir pero ya sabes que estoy lejísimos. Y compartimos cariño por Ben Linus, a pesar de lo c..... que me parecía al principio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Tengo muchas ganas de la tertulia, sí, que nervios!jejeje
      Pues sí, Ben y Gaius son personajes de esos que al principio los odias y al final... acabas queriendolos!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por ese merecido premio!!! Vamos a tener que dividir a Thornton en cachitos es que demasié ese hombre jajajajaja Aunque Magrat me ha emparejado con el coronel Brandon y solo por eso le debo un respeto jejejejejej ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane!! jajaja, claro el coronel Brandon es adorable! Besos!

      Eliminar
  7. Encontré tu blog por casualidad y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Tienes temas tan variados y tan bien llevados que da gusto leerlos. Me ha encantado, el diseño tambien es precioso.
    Me quedo por aqui, esperando lo siguiente que subas.
    Lena
    http://compasesrotosips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lena, y bienvenida! ahora me paso a ver el tuyo!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ya mas de lo que adoro a Alan rickman xDDDDD
    felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades! Algunos de los blogs que has elegido no los conocía y me he llevado una muy buena sorpresa!

    Por cierto, me apunto a lo de las clases para adultos en Hogwarts :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela! me alegro de haberte descubierto algún blog nuevo, esos cuatro son geniales!
      Ay, sí, ojalá pudieramos coger el tren en Kings Cross!!

      Eliminar
  10. Seré muy simple pero mi amor platónico literario es Marc Darcy, de 'Bridget Jones' (momento babas). Me gustó mucho conocerte el otro día y ya te tengo en mi lista de blogs a seguir. Tenemos que volver a quedar pronto!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! hay que organizar la segunda ronda de la tertulia literaria!
      Yo vi Bridget Jones otra vez el año pasado y sí, Marc Darcy es genial, pero bueno, es que Colin Firth creo que conquistó a varias generaciones de mujeres con su interpretación en la miniserie de Orgullo y Prejuicio y de ahí ya lo que sea! jajaja
      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Enhorabuena por el premio! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que con la entrada sobre Fun Choices me has salvado la vida con ese regalo que tenía atascado!
      Un besote!

      Eliminar