10/9/13

Flor del mes: Gladiolo

Estoy haciendo un poco de trampa porque los gladiolos son realmente las flores del mes de Agosto, pero creo que me lo perdonaréis...
A mí los gladiolos no me llamaban mucho la atención en sí  mismos, más por el nombre que me resulta cómico, creo que porque me imagino a una señora pronunciándolo con un timbre de voz súper agudo.


El caso es que estas flores sí que han llamado la atención de unos cuantos hombres, cosa que me parece curiosa porque normalmente parece que asociamos las flores con lo femenino.
Tenemos por ejemplo al pintor de principios del siglo XX George W. Lambert, que se hizo un autorretrato con dichas flores. Y luego tenemos a Morrisey, de The Smiths, que por lo visto solía salir al escenario con un gran ramo de gladiolos en ristre.


Y por último quería compartir este cuadro de Monet, es un pintor que me gusta muchísimo, siempre desde mi desconocimiento en el terreno artístico. El cuadro se encuentra actualmente expuesto en el Institute of Arts de Detroit.
Después de descubrir a estos ilustres amantes de los gladiolos parece que las flores ya tienen un poquito más de poesía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario