29/7/13

Loving: Paper Moon vintage photography



Hace un par de días que terminé de leer 1Q84 y todavía estoy saboreando las sensaciones que me dejó. Como a casi todos los que lo hayan leído (supongo) me ha dado por acordarme de la Luna, que de más jovencita me fascinaba, y ahora entre que estoy en una ciudad grande sin muchos espacios amplios y que siempre voy con prisas por la vida... hace ya tiempo que no disfruto de ella.

Algunas frases de la canción "It´s only a Paper Moon" aparecen en el libro y se entremezclan en la historia, podéis escucharla interpretada por Ella Fitzgeral aquí.


Y así fue como llegué a todas estas fotografías curiosísimas y muy entrañables. Me encanta el toque infantil y soñador de sentarte en un banco en un decorado e imaginarte que estas sentado en la luna... una luna sonriente para más señas. Ya sé que con el Photoshop hoy en día se hacen cosas increíbles, pero la magia de lo que se construye con las manos no se puede imitar ¿no os parece?


10 comentarios:

  1. No he leído 1Q84 pero lo tengo desde hace tiempo y quiero leerlo, Murakami me gusta mucho!

    Son preciosas las fotografías de la luna, a mi también me fascina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues yo es el primer libro de Murakami que leo, y me ha dejado enamorada! y mira que lo cogí con un poco de miedo...
      La luna tiene un encanto especial :)

      Eliminar
  2. Hola! :D Veo que hay nuevo diseño por aquí ^^
    Las fotos están preciosas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotografías más chulas!! me encantan, sobre todo porque tienen un toque también de ilustración y ahí me dan en el punto débil. Me gusta sobre todo la de los dos amantes sentados en la luna, guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya eh? a mí esa también me encanta, además él me recuerda muchísimo a Groucho! si, es que es una idea super guapa la de la luna dibujada en plan cero realista! pero la que me chifla es la de las señoronas juntas con el cartel de: just old pals. Me encantaría hacer eso con mis amigas dentro de 20 años, jajaja!

      Eliminar
  4. No he leído el libro, pero las imágenes me encantan.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de fotografías! Me han encantado todas, sobre todo las dos últimas. Y que gracia me ha hecho la del perro, parece que el no está muy contento de estar ahí colgado :)
    La canción de Ella es estupenda! Como me gusta escucharla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran! yo las descubrí por casualidad y me fascina la idea... la de la pareja es chulísima!
      Besos Marie!

      Eliminar