22/4/14

Club Pickwick: ¿Os apuntáis?


Llega la primavera, que la sangre altera, ¡y con ella un nuevo Club lector a la blogosfera! Jane, Magrat y una servidora nos hemos unido para formar el Club Pickwick (nombre en honor del club que tenían las encantadoras hermanas March, a su vez en honor al libro de Dickens).

¿Y qué vamos a hacer en el Club? Pues leer ¡por supuesto! El plan es leer un libro al mes, y durante el mes siguiente reunirnos para comentarlo a nuestras anchas en algún acogedor café asturiano. Mientras lo leemos lo comentaremos por twitter (hastag general #pickwickclub). 

Y ahora, os presento el primer elegido, el libro con el que inauguramos esta andadura: 


El profesor , de Charlotte Brontë. (comentarios en twitter con el hastag #ElProfesorCP)

Había muchos candidatos a ser el primer libro por supuesto (las tres tenemos listas enciclopédicas de libros que ansiamos empezar) pero queríamos que fuera de un autor emblemático para nosotras, y qué mejor que una de las hermanas Bronte.

Yo personalmente me enamoré de Cumbres Borrascosas mucho más que de Jane Eyre, pero estoy deseando leer más cosas de Charlotte, y aún más me apetece por lo poquito que sé de la obra, y la estupenda edición de Alba minus.
La parte gráfica como os podéis imaginar corre a cargo de Magrat, que para eso es la artista del grupo, ¡y para empezar ha diseñado nuestro logo!

Y eso es todo de momento, si no lo habéis hecho ya, pasaos por los blogs de mis compis, que seguro que han preparado unas entradas chulísimas, y animaos a uniros a nuestro Club, tanto si podéis ir en persona a las quedadas como si os unís a través de twitter ¡sois más que bienvenidos!



19 comentarios:

  1. Es una idea genial y muy, muy tentadora. Me apunto a medias, porque no estoy segura de poder cumplir debidamente todos los meses, pero si algún mes coincido en lectura con vosotros, me voy corriendo para el Twitter a comentar, ya que lo del café asturiano no puede ser, que me pilla en la otra punta.
    Aún no me he hecho con mi ejemplar de El profesor, pero no tardará en caer, así que seguramente lo leeré pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Seri, me alegro un montón!! Pues ya sabes, corre hoy a por tu ejemplar, que te saldrá bien de precio :) Empezamos la lectura conjunta el 1 de Mayo!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Bieeeen! Ya no queda nada para empezar!!! Qué ganitas!!! Lo vamos a pasar genial!! Sobretodo en la quedada loca! XD

    ResponderEliminar
  3. Hurra por este post de presentación!!! Va a ser una gozada todo el proceso y la quedada será genial!!! Así que ahora a por El profesor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tengo muchas ganas, que El profesor sea el primero de muchos!

      Eliminar
  4. ¡Estupendo , como les he dicho a Jane y a Magrat! Que por cierto está precioso el logo (y no se lo he dicho a la creadora!
    Me uno a vosotras aunque no pueda acercarme a Asturias,¡seguro que lo pasais genial!:D

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! sí, el logo le quedó super chulo! En la distancia también mola!
      Besos

      Eliminar
  5. Una idea magnífica aunque no me puedo apuntar por distintas razones, una de ellas que ya no tengo twitter. De todas formas seguiré vuestras lecturas dentro de lo posible a ver si puedo participar aunque no sea siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, cuando veas algún libro que te pique la curiosidad únete a nosotras! Yo me acabo de hacer una cuenta de twitter precisamente por esto, un mundo desconocido de momento,
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Ay, chica! Me tentáis mucho pero este mes no estoy segura de apuntarme: ya he leído El profesor (y además no me gustó mucho) pero teniendo en cuenta que necesito hacer una reinmersión Brontë ya mismo, puede que me lo piense mejor :P
    Lo que de momento no va a ser es visita a Asturias, me pilla bastante lejos, pero no digo que no a una reunión futura...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si no es este el próximo!! que además será en pleno verano, buena época para leer! Estaría genial quedar unas cuantas, a ver si surge la ocasión!!
      Besos

      Eliminar
  7. Lo que le he dicho a tu hermana... que pensaba en algo así cuando organicé las lecturas conjuntas, y quizá me anime a hacerlo en los madriles, si me recupero del disgusto de la última :P

    El libro igual me animo a leerlo y comentarlo, TAL VEZ, no lo sé, pero lo que sí, ¡que en julio voy para vuestra tierra! A ver si podemos quedar para tomarnos un algo, y charlotear de libros.

    ¡¡Besos fuertes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, sí, avisanos cuando estés por Asturias y nos tomamos unas sidras o algo! pues nada a ver qué tal la filial madrileña, podemos quedar a la vez en ambas ciudades y luego conectarnos por el skype o algo así, estaría guay!
      Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He visto esta iniciativa en el blog de Magrat y me ha llamado mucho la atención. Por desgracia ahora mismo no me puedo apuntar porque estoy en proceso de finalizar los estudios y ya se sabe...falta de tiempo por todos lados.
    Pero seguiré la iniciativa muy de cerca, a ver si más adelante me voy apuntando a lecturas, y asi me obligo a leer clásicos que siempre eestoy diciendo que quiero pero luego no los leo jajaja
    ¡Mucha suerte con el club!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mucho ánimo Riku! es que estudiar es muy duro y no deja nada de tiempo para leer! pero ya está ahí el final de curso, a ver si te puedes apuntar a la siguente!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Ay que maravilla de iniciativa habéis tenido!! Sois un trió de fantásticas :D
    Jo me encantaría poder quedar con vosotras en vuestra tierra asturiana :( pero bueno me conformo con poder compartir lecturas virtualmente.
    !Que viva el Club Pickwick! Y sus componentes claro :D
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie! que ilusión que te apuntes, aunque sea en la distancia! nunca se sabe, cualquier día acabaremos coincidiendo en algún sitio y tomándonos un cafetín mientras hablamos de libros, es cuestión de tiempo!
      Un besote

      Eliminar
  10. Hola :D
    No he leído este libro aún , pero le tengo ganas.
    Me quedo por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar