20/5/13

Los 7 pecados capitales de la literatura


Leí esta entrada el mes pasado en el blog de Little Emily y me pareció genial. Así que esta es mi aportación:

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

El más caro es Sense & Sensibility, la edición Clothbound de Penguin, no me pude resistir.
Los más baratos son los que me descargo gratuitamente para el libro electrónico, el último Moby Dick.

Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

Con George RR Martin. Me encantó como empezó la canción de Hielo y Fuego. Y luego me encantan muchas cosas de los libros, otras me ofenden porque claramente no sabe cómo va a acabar la serie y se le esta yendo de las manos (temo un final tipo Lost...) y por otra parte está la aún más aterradora posibilidad de que se muera antes de acabar la saga (esta posibilidad es muy real a juzgar por su edad, su mala forma física, y la vidorra que se pega).

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? 


El señor de los anillos. En general creo que no hay nada como la fantasía para las relecturas (o al menos eso prueban mis relecturas, con otras reincidencias como la Historia Interminable, Matilda y Neverwhere).

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

El Quijote. Es el típico, ¿no? pero es la verdad, lo empecé un par de veces y no pasé del primer capítulo. Y eso que me lo recomendaron encarecidamente, pero es que me daba pena ese pobre hombre, no le veía la gracia por ninguna parte. Tendré que volver a intentarlo (lo digo con la boquita pequeña).


Orgullo: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?

Ahora estoy intentando leer libros un poco más "intelectuales", hasta hace muy poco sólo leía libros que me engancharan mucho. Desde hace un año aproximadamente estoy descubriendo poco a poco algunos clásicos, y espero seguir en ese camino. Ahora mismo creo que lo más "intelectual" que leí fue el Segundo sexo, de Simone de Beauvoir. Que por cierto en su momento me gustó mucho y me hizo reflexionar lo suyo (y odiar a los hombres durante una temporadilla, jejeje)

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos?


Que tengan una personalidad arrolladora, incluso un poco pedante, y divertida. Puede que en la vida real no quisiera ser su amiga pero en los libros amo a los personajes Alpha. Uno de los que me vienen a la mente es Yaya Ceravieja, otro es Mr Thornton. Jajaja, supongo que una vieja  bruja gruñona no es lo primero que se os viene a la cabeza cuando os dicen "lujuria", que queréis que os diga, soy una persona peculiar.


Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Una edición bonita de North and South. Lo leí en el libro electrónico y me fascinó, y desde entonces busco una buena edición en inglés. Lo he buscado incluso en una visita a Londres sin éxito, pero no pierdo la esperanza. 
¡Lo encontraré cueste lo que cueste!


12 comentarios:

  1. ¡Me encantan estos "tags"!!
    :D
    No recuerdo tu edición de Sense & Sensibility, merecería una foto en este punto! jejeje
    Creo que coincidimos en la mayoría de las respuestas (como siempre), aunque yo ya tengo mi maravillosa edición de Alba de Norte y Sur que no cambio por nada! Ahora en inglés no puede ser tan difícil de encontrar, no? para la próxima visita cae seguro!

    ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que buscar una foto del libro, me encanta porque es tipo libro antiguo. Lo sé, la edición de Alba de Norte y Sur es guapísima (envidia máxima). En la próxima visita seguiré con mi búsqueda de la versión inglesa!

      Eliminar
  2. tu blog me fascina! de hecho me anime a hacer un blog porque vi tu reseña de Oliver Twist! :D
    en cuanto a lujuria....mmm tal vez te guste Heatcliff de Cumbres borrascosas!
    besos
    espero puedas visitar mi blog vale? me encantaria ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que honor, me sacas los colores! :)
      Heathcliff es demasiado retorcido para mí, jajaja, vaya pareja demoniaca que hacían esos dos! ese libro me sorprendió (y me gustó) muchísimo!
      Tu blog super chulo, seguiré las reseñas atentamente!
      Besos

      Eliminar
  3. La verdad que son la hostia estos "tops" ^^

    Yo no sé si me animaría a hacer uno alguna vez, porque pensándolo así fríamente, no sé si tendría para hablar de los 7 pecados xDD

    Pero es interesante, sin duda. ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho leerlos, y también hacerlos, no te creas, yo tuve que pensarme algunos bastante!
      Besos!

      Eliminar
  4. Muy interesante la entrada :P

    ¡Te sigoooo! ^^ Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado y me he reido con tu entrada :)
    Ay espero que no seas adivina y George RR Martin se nos muera antes de acabar la saga (creo que los seguidores le maldeciriamos por toda la eternidad :D)
    Espero que encuentres pronto esa edición que buscas de Norte y Sur. En una novela tan maravillosa vale la pena invertir el dinero que sea :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! con los seguidores de George RR Martin pasa una cosa rara, nos encantan las novelas, pero a él le tenemos un poco de odio! jajaja, creo que es porque el hombre se toma lo de escribir con tanta pachorra, pero es absurdo, lo lógico sería que lo adoráramos también, y sin embargo cualquier fan de la saga que se precie se indigna a muerte con él!
      Sí, a mi me encantó Norte y Sur, merece estar en mi estantería con una edición de lujo!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de entradas y la tuya me ha parecido muy divertida! y lo que me reído con lo del autor de Juego de tronos jajaja (espero que no os haga esa faena!), la verdad que muy saludable no se le ve. Hace unos meses estuvo en Avilés y leí en el periódico que un chico fue con su sobrino a que le firmase un autógrafo y el niño en cuanto le ve salta "Papa Noel", jajaja

    Comparto tu lujuria con Mr Thorton pero ya lo de la bruja...jajajaja

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que la verdad que al hombre sólo le falta el trineo, que pintas tiene! que además aprovecho la visita a Avilés para comerse un cordero a la estaca, anda que no se cuida ni nada!!
      Jajaja, si puede que lujuria no fuera la mejor palabra... :)

      Eliminar