28/5/13

Flor del mes: Lirio



Recuerdo que en el colegio mayo era el mes de María (colegio de monjas) y ahí que teníamos que llevarle un ramo de calas a la Virgen.
Y hoy he descubierto que las calas son un tipo de lirios, y que además están los lirios del valle, que había oído muchas veces el nombre en inglés (lily of the valley) pero no tenía ni  idea de como eran, también están los lirios de agua, y por último los lirios grandes y de colores vistosos que son los que yo asociaba con ese nombre.
Como curiosidad, he visto también que el ramo de novia de Grace Kelly era precisamente un ramito de lirios del valle, me encantó el detalle, una flor tan humilde, discreta y a la vez tan delicada.



Y como bonus track, aprovechando que acaba de ser el día del orgullo friki, no puedo resistirme a poneros esta foto (especialmente dedicada a Magrat)





8 comentarios:

  1. Ay yo también fui a un cole de monjas y también le llevabamos flores a la virgen cada Mayo :) Que recuerdos jeje
    Me ha encantado tu reseña y el Pequeño Pony! Lo que me gustaban a mi de pequeña, tenía locura con ellos :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que en los coles son muy de tradiciones!
      En mi casa la loca de los ponis no era yo, pero mira que había en casa... yo era más de la barbie, que la podía cambiar de ropa, y hacerle vestidos de fiesta con papel albal, jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  2. jajajajaja!!! ¿Dónde está mi pony morao? Quién me lo robó??? Que tenía purpurina por todas partes y era el rey de los ponys??? Ahhhhh. Qué feliz era en mi reino de ponys.... y a ti que nunca te dieron más! No sabes nada, John Nieve...
    jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el pony morao!! que locura con el pony aquel!! y el pony con alas que le regalaron a nuestra prima y se le rompieron las alas el mismo día? pobre, nunca lo olvidaré! Yo ya te digo, era más de muñecos humanoides! :)

      Eliminar
  3. Qué bonito el pony! Ay, a mí me encantaban. Es más, sigo conservando con muchísimo cariño todos los que tenía, siempre me resultaron una preciosidad. ^^

    El lirio es una flor que me encanta, pero tengo predilección por la cala. Siempre he querido que, si me casase, mi ramo constaría mínimo con una cala y un lazo de algún tono... o, al menos, que las contuviera, porque me encantan =) Me parece muy sencilla, pero preciosa.

    Buen aporte, desconocía que formara parte de la familia del lirio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues teniendo la colección? a mí a veces me gustaría poder volver a ver mi habitación como era cuando era niña..
      Sí, las calas son muy bonitas, aunque nadie diría que son lirios... Yo ahora estoy enamorada de los lirios del valle, que los acabo de descubrir!
      Besos!

      Eliminar
  4. Aww otra entrada bonita *_* me en nata tu blog, visitarlo me pone feliz jeje no se porque!
    A mi me fascinan los tulipanes holandeses :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias!! me alegro un montón, uno de los objetivos del blog es ese, sacarnos una sonrisa y alegrarnos un poco el día! a mí también me encantan los tulipanes, las flores en general son mi debilidad.
    Ya he visto que acabas de publicar una reseña del Gran Gatsby, y yo que todavía no lo empecé, que ganas tengo ya!!
    Pero es que tengo Moby Dick a poco más de la mitad, y sé que si paro de leer no lo acabaré... es una cuestión de orgullo, jajaja! me pregunto si Herman Melville quería que todos nos sintieramos un poco como el capitán Ahab leyendolo...
    Besos!

    ResponderEliminar